TRES POETISAS INVITADAS AL DIALOGO POETICO [Parte 4]

Hoy vienen al Diálogo Poético con Ernesto R. del Valle tres excelentes poetisas.
Las españolas Clotilde Román y Gema Bocardo y la amiga de siempre, de años
la inefable colega, hermana, compañera portuguesa Tania Alegría.
Buena lectura!!!


CUANDO BROTA EL AMOR
                               
©Clotilde Román [España]

ERdelV. Dicen que no soy más tu velero
y tu barca con otro, se ha perdido.
CR. Que nadie diga, que no os quiero,
que no hay amar que sea más uncido
que el que siente mi pecho enardecido
cuando sedienta de amor se vuelve fiero.

ERdelV. Dicen que el olvido borró los tiernos trazos
del fuego de tu rosa en mi cantero.
CR. Que nadie diga, que amar es prisionero,
cuando entregado cuerpo en otros brazos
se activa la pasión en estrechos lazos
y la libertad se clava al punto más certero.

ERdelV. No saben que somos como aquellos
que se aman por amor a la poesía,
y a cual de los dos, vida y destellos.
CR. Porque nadie pondrá más amor en ellos
que los que mantienen día a día
los amantes que se aman a porfía
y se entregan de los pies a los cabellos

ERdelV. En pechos de puras ilusiones
La mentira no es guía ni bandera
CR. Con los dos nacerá la primavera
y la dicha venida de sus dones,
cuando broten de amor dos corazones
se abrirá del vientre su cantera.

ERdelV. Besará mi amor, tu cabellera;
llegarán a tu cuerpo, mis razones.




BREA  

 ©Gema Bocardo Clavijo.[España]


ERdelV.- Tu eres mi ausencia. Te siento
en mis masculinas ansias,
macerando tus gemidos
pero absorbiendo tus ganas
en las gemelas alturas
de tus senos, dulce estancia.
G.B.- Es tu ausencia
una lacra;
una masa espesa
de brea y plumas
que me asfixia
y abrasa;
pegando mis pies al suelo;
alquitranando mis alas.

ERdelV.- ¿Brea dices? Soy galaxia
sobre tu pubis de fiebre,
sobre tu zonas
más cálidas,
donde mi piel de verano
devora besos y lágrimas
G.B.- Febril mi aliento...
me retuerzo hambrienta
en la cama,
vacío mi cuerpo,
embreado con tu ausencia
bajo las sábanas.

ERdelV.- Esos dedos que conozco
Junto a tus malas palabras.
Las que susuras gimiendo
convirtiéndote en mi gata





SOMBRA

©Tania Alegría  Portuguesa




T.A..-Mi sombra traza en tu espalda
el dibujo de un sendero
porque no pierdas la ruta
de tu mano hacia mi pecho:

ERdelV.- Vengo de nube y rocío
a la estrofa de tu cuerpo.
T.A.- te esperan mis impudicias 
en las esquinas del viento.

ERdelV.-  Nunca perderé la ruta
hacia tu vientre, por eso
déjame la puerta abierta
para besar tus momentos
 T.A.- Mi sombra besa tu sombra
con boca de terciopelo
mientras esperan mis labios
la mordida de tu beso

ERdelV.- llega mi lengua y te lame
la roja flor de mis sueños.
Esa boca  que es la copa
de vinos menos añejos…
tus labios son a mis labios
el licor de mis empeños
T.A.- que deje un trago de sangre
en el caudal del deseo.

ERdelV.- Muchacha ven  a mi ruta
no te pierdas en anhelos
T.A.- Mi sombra deja una estela
con su lengua de veneno  
de tu garganta a tu vientre
que te trae hacia mi puerto: 

ERdelV.- Bogo por tu sombra púbica
voy descifrando secretos
con la lengua que te sabe
de memoria y sin respeto.
T.A.- en la mar de mi saliva
singla tu cuerpo,moreno.


Comentarios

  1. Verdaderamente, estupendos, amigo. Le felicito.
    Gracias por compartírnoslos.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMO FLOR DEL ALMA

RAICES, RECUERDOS Y MEMORIAS. Presencia de un poeta maravilloso de un gran maestro de las letras españolas. FRANCISCO ALVAREZ HIDALGO